NUESTRA PEQUEÑA GRAN HISTORIA.

En 1947,el matrimonio formado por MANUEL VÁZQUEZ GONZÁLEZ y CARMEN VÁZQUEZ CORRAL ,naturales de Sarandóns (Abegondo) y Cañás (Carral), se establecen en A Coruña.

Tras unos breves años regentando una tienda de ultramarinos en la calle de Ángel Rebollo, a mediados de la década de los 50 se trasladan al, entonces, número 80 de la calle de Orillamar. Allí, Carmen empieza a confeccionar camisas a medida para caballero.

En Julio de 1957 empieza todo.Como consecuencia de sus contínuos viajes a Barcelona, Manuel compra unos retales y se los envía a Carmen,que los pone a la venta.

A mediados de 1959 se abre la tienda...:En principio también se vendían cojines.

En los años 70 también confeccionábamos y vendíamos bañadores.Poco a poco la tienda se fue consolidando y ORILLAMAR se fue haciendo cada vez más y más conocido en la ciudad de A Coruña,e incluso fuera de ella, como sinónimo de calidad ,buenos precios y esmerado trato a nuestro público, que es verdaderamente nuestro mejor patrimonio.

En 1978 se produce el relevo generacional: Toman el testigo Pilar,hija de Manuel y Carmen, junto con su esposo, Alberto Gil Gil, se hacen cargo del negocio : Son años de constantes cambios: nuevas modas, nuevos hábitos,que incluso afectan a la entrada del local y, posteriormente a la fachada del edificio.

En los últimos tiempos,el local ha sufrido transformaciones para adaptarse a las nuevas necesidades.Hemos optado por suprimir los largos mostradores y reducirlos a lo imprescindible y hemos hecho desaparecer los antiguos probadores.Todo ello en nuestro afán por recuperar espacio para que nuestros clientes puedan observar y examinar el mayor número de telas posible

.

Pero nuestro gran salto se produjo en 1995 con la apertura de un nuevo local para la sección de hogar:  Tapicerías, stores, cojines, bandeaux...Incluso, si usted lo desea, le confeccionamos sus cortinas y colchas con las medidas que usted nos proporcione.  

Esto es sólo una pequeña reseña de nuestro caminar hasta hoy en día.En pleno año 2000, hoy como ayer, Orillamar sigue significando calidad, servicio y buenos precios.

Porque sin usted nada de esto hubiera sucedido.

ORILLLAMAR: BUENOS PRECIOS Y TRATO AMABLE TODOS LOS DÍAS:

CALIDAD Y TRADICIÓN A SU SERVICIO DESDE 1959   

 

VOLVER